Mi tiburón

Citroën DS, Tiburón.

Citroën DS, Tiburón.

No sé si hay algún coche más bello que el Tiburón, ¿tal vez un Mercedes Pagoda? ¿Un Porsche 356? ¿Un Ferrari de los años ’60? Todos estos tres coches, de una belleza arrebatadora, tienen algo en común, son cupés, de dos puertas… deportivos. El Tiburón, en cambio, es un «mera» berlina, vamos, para un padre de familia. ¿Cómo es posible que en modelo tan práctico sea, al mismo tiempo, tan bonito? Una auténtica escultura rodante -si se nos permite el cliché-, más que justificado en este caso.

Mi padre tenía uno, creo recordar que era GC 76.000 de matrícula. Era rojo con el interior en cuero negro. Se trataba de un DS 21 ¡de inyección electrónica! Mi padre solía decir: «Este coche no tiene carburadores, sólo maestro Juan es capaz de entenderlo en toda la Citroën, como ese señor falte no sé quién va a arreglarlo cuando se estropee«. Sí, en los años ’70 la inyección era todo un misterio.

Con 18 años y el carné calentito, tuve la oportunidad de conducir el Tiburón de mi padre, y todavía recuerdo aquella experiencia. La palanca de cambio arriba, los pedales donde no había embrague, el del freno que era como un enorme botón… Lo mullido del suelo, el tacto del volante con un sólo brazo, los sonidos de todos los hidráulicos…

En mi taller ideal un Tiburón ostenta un lugar de privilegio, junto a un Pagoda o un Jaguar E-Type. A diferencia de esos dos purasangres, el Tiburón hoy en día lo podrías conseguir por unos 9.000 euros. Vamos, que por el precio de un E-Type te llevas a casa cinco tiburones

3 Respuestas a “Mi tiburón

  1. Muy interesante el blog. A mí me van un poco los coches clásicos y ahora quería comprarme un Mini, pero no sé cuál es su cotización actual. He visto precios que van desde mucho a no tanto en megavendo, pero no sé cuál es el realmente justo… soy de Madrid. Por ejemplo, ¿el que os paso está bien?
    http://www.megavendo.es/anuncio/15/10679047/MINI-MORRIS-850-en-Valencia

    • Mirando en las webs puedes ver más o menos el precio, pero variará muchísimo de modelo, estado, etc. La regla de oro es: comprar algo bueno y no pensar en algo barato y luego restaurarlo, pues una restauración la mayoría de las veces sale más caro. Otra regla: si tienes la mínima duda, ¡no lo compres! El mercado, afortunadamente, está lleno de coches.
      Salud

  2. El coche esta guapisimo mirad este clasico: http://www.youtube.com/watch?v=Of6jzC_QdrM

Deja un comentario