¿Bajarán los clásicos?

Jaguar E Type

¿Hora de comprar, de vender o de todo lo contrario?

Crisis para arriba, crisis para abajo. Es imposible no oír la radio, ver la tele o leer un periódico sin que se hable «de la madre de todas las crisis». Que si peor que la del 29, que si estamos asistiendo a una nueva correlación de fuerzas económicas, que si no tocaremos fondo hasta la segunda mitad del año 2009. Y yo me pregunto: ¿cómo afectará la crisis a nuestros clásicos? ¿Es tiempo de comprar, vender o ni lo uno ni lo otro?

Alguien que sabe de todo esto decía que las acciones, bonos, etc., en definitiva son valores «volátiles» -y vaya si algunos vuelan o incluso desaparecen-. En cambio, si tienes en tu garaje, por ejemplo, un Jaguar E Type -¡quién lo pillara!- del año 1965, eres propietario de un bien tangible, que se puede tocar, mover, enseñar, en definitiva, disfrutar. Esta escuela de pensamiento defiende la idea que los coches clásicos no van a bajar de precio. Además, argumentan que un clásico, por definición, es un bien escaso, pues cada vez quedarán menos E Type sobre la faz de la Tierra. Por lo que sí tú eres uno de los afortunados propietarios, tienes una buena inversión, de la que podrás hacer uso (vender) cada vez que quieras. Por otro lado, parece lógico pensar que si hay crisis, ésta también afectará a los precios de los clásicos, como a todo. ¿Te vas a comprar el E Type con el que has soñado toda tu vida cuando en tu empresa amenazan con echar a unos cuantos a la calle? Qué lío, ¿no? Creo que lo mejor es disfrutar de nuestros clásicos y que sea lo que Dios -y el capitalismo- quieran.

Una respuesta a “¿Bajarán los clásicos?

  1. Pudo ser tiempo «de vender» hasta hace unos meses, a partir de ahora viene año y pico «de comprar».
    Estos bienes tangibles son efectivamente eso, pero pertenecen a personas cuya situación puede llevarles a desprenderse de ellos ante la disyuntiva de tener que hacerlo de otras cosas… y en los próximos meses veremos como muchas personas se ven obligados a decir aquello de «nunca pensé que lo vendería».
    Mientras tanto, ahorremos lo que podamos y quizás lleguemos en el momento justo al lugar apropiado y… haremos nuestro ssueños realidad.
    Salud

Deja un comentario